.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2005
 
proceso:PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
 

2 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 02724 23 de marzo, 2011 DFOE-DL-0206 Señor Alexander Cano Castro Presidente Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-3-2011 sobre el pago de anualidades al Alcalde Municipal de San José. Para su conocimiento y fines pertinentes, me permito remitirle el informe Nro. DFOE-DL-IF-3-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio referente al pago de anualidades al Alcalde Municipal y las conductas y actos administrativos que sustentaron dicha erogación. El citado estudio se realizó en el marco de la facultad establecida en los artículos 12 y 22 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, para realizar investigaciones especiales a los entes y órganos, sujetos a su fiscalización o tutela, de cara al ejercicio de las competencias constitucionales –artículos 183 y 184- y legales que le otorgan la tutela objetiva de los fondos que integran la Hacienda Pública Municipal1. El período del análisis comprendió entre el 1º de diciembre del 2007 y el 31 de marzo del 2009, el cual se amplió cuando se consideró necesario y se efectuó de conformidad con el Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público (M-2-2006-CO-DFOE). En reunión celebrada el 23 de marzo de 2011, en la Municipalidad de San José, fueron presentados los resultados del presente estudio a funcionarios de ese ayuntamiento. En el estudio efectuado se determinó que ese Gobierno Local realizó pagos por concepto de anualidades al Alcalde Municipal, sin que para ello hubiera contado con contenido económico debidame ...
Fecha publicación: 24/03/2011
Fecha emisión: 23/03/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
Año: 2011


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Sra. Yorleny Obando Guevara 2 5 de setiembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 010635 5 de setiembre, 2005 DI-CR-486 Señora Yorleny Obando Guevara Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Estimada señora: Asunto: Nombramiento en el cargo de auditor interno de la Municipalidad de Talamanca Con la solicitud de que lo haga del conocimiento de los señores miembros del Concejo de la Municipalidad de Talamanca, se da respuesta al FAX del 4 de agosto del 2005, mediante el cual comunica a esta Contraloría General el “nombramiento en propiedad” de la Sra. Alicia Evelia Chow Reynolds como la Auditora Interna de esa Municipalidad según acuerdo 06, Sesión Ordinaria Nº 161 del 3 de agosto del 2005. En dicho acuerdo, también se indica, que dicho nombramiento fue por inopia y por el buen desempeño como Auditora a.i. de dicho Municipio. Al respecto, le informo que el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, No. 8292 publicada en La Gaceta No. 169 del 4 de setiembre de 2002 dispone en cuanto a los nombramientos por tiempo indefinido en los cargos de auditor y subauditor internos que: “El jerarca nombrará por tiempo indefinido al auditor y subauditor internos. Tales nombramientos se realizarán por concurso público promovido por cada ente y órgano de la Administración Pública; se asegurará la selección de los candidatos idóneos para ocupar los puestos; todo lo cual deberá constar en el expediente respectivo. El expediente y la terna seleccionada deberán ser comunicados, en forma previa a los nombramientos, a la Contraloría General de la República, la cual analizará el proceso y lo aprobará o vetará. (El subrayado no es del original). En este último caso, girará las disposiciones ...
Fecha publicación: 29/08/2005
Fecha emisión: 26/08/2005
Documento: 10635-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
Año: 2005